Tahini cookies de Yotam Ottolenghi


Empezamos este nuevo año con el reto de las chicas de Cooking The Chef haciendo recetas de Yotam Ottolenghi, un chef israelí de nacimiento impulsor de la cocina cercana al vegetarianismo con mucha verdura y muy poca grasa. Mezcla sabores de Oriente Próximo con un toque occidental muy acertado sin dejar de lado el placer por comer.

Hace poco estuve por cuarta vez en Londres con un grupo de compañeras del trabajo y llevaba en mi lista de pendientes una visita a uno de sus restaurantes en esta ciudad pero no nos dio tiempo a todo por lo que estoy deseando volver en breve y poder degustar su cocina in situ igual que si que pude hacer con la de Jamie Oliver.

Estuve buscando por la red recetas de Yotam y encontré infinidad de ellas, de hecho en su pagina web tiene un amplio recetario donde ya le he echado el ojo a alguna de ellas pero fue toparme con estas Tahini Cookies o galletas de pasta de sésamo que hizo Carmen de Tia Alia para Directo al Paladar y enamorarme. 

Son unas galletas elaboradas con pasta de sésamo y como siempre suelo tener en mi despensa para hacer hummus me vino al pelo. Receta dulce, sin huevo y sin lactosa, perfectas para todos en casa!!! Ideales para merendar y facilisimas de hacer, se puede pedir más?

Bien, pues en unos días vuelvo con otra receta de este mismo chef porque me regalé su ultimo libro en Navidad y ya lo tengo marcado con recetas pendientes de hacer, pero hubo una en concreto que me cautivó y el resultado es más que espectacular! :)



Para ver todas las recetas de mis compañer@s podéis clicar aquí o en el logo, seguro que encontráis mas de una idea!!!




Tahini Cookies de Yotam Ottolenghi



Ingredientes:

90 grs de azúcar blanca (tipo caster)
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
75 grs de tahini o pasta de sésamo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de nata líquida
200 grs de harina de trigo
1/2 cucharadita de canela molida.

Elaboración:

1.- En un robot de cocina o con unas varillas eléctricas, batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.

2.- Agregar la esencia de vainilla, el tahini y la nata líquida. Batir nuevamente y mezclar bien.

3.- Agregar la canela molida junto con la harina, poco a poco removiendo cada vez que agreguemos harina para que se incorpore bien a la masa. Obtendremos una masa seca y muy quebradiza. Trabajarla con las manos un par de minutos hasta que esté suave.

4.- Tomar porciones de la masa y hacer bolitas. Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y aplastarlas con un tenedor, dejando una ligera marca.

5.- Hornear a 200 ºC durante 12-14 minutos o hasta que comiencen a tomar color.

6.- Retirar del horno y dejar enfriar.

Conversación

18 Comentarios

  1. Nunca usei tahini em bolachas, fiquei curiosa.
    Ficaram lindas.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las cookies, la lata y las imágenes! Perfectas. Besos y feliz día de Reyes magos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas! Ideales para las fiestas que acabamos de pasar.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ya tienes excusa para tu quinto viaje a londres jajaja si quieres yo me apunto ehh jajaja Las galletas fantásticas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!!! Yo las tengo también fichadas desde que las publicó mi querida Carmen, además Ottolenghi es apuesta segura :). Gran elección para el primer reto del chef del año!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te han quedado y adivino que también deliciosas.
    Feliz Año también para ti
    un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. La idea de entrada es triunfal. Galletas de tahini, uau.... seguro que una delicia. Yo si voy a Londres no me lo pienso saltar, va a ser mi primera parada allí!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que hace este cocinero es fantástico, y cómo has interpretado estas galletas es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas galletas! Un sabor muy original y....¡unas fotos preciosas!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta de lo más original. Nunca había leido la pasta de sésamo en las galletas. Me encanta.
    Besotes y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  11. QUe original!!! galletasw de tahini!!! Suewna fantástico!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas, y estas tienen que ser ricas a rabiar. Las fotos preciosas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ostras que originales y que ricas!! con lo que me gusta a mi el tahini...ummmm...deliciosas!!
    un beso, feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea! yo estuve a punto de hacer los brownies con tahini pero no encontré a tiempo, en cuando consiga prepararé estas galletitas que lucen espectaculares!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué originales estas galletas de tahina... la verdad es que tienen que estar buenísimas pero a nadie, a priori, se nos ocurriría usarla para hacer galletas. Preciosas en la caja. Gracias por participar y buen año.

    ResponderEliminar
  16. Bea, yo también tengo siempre tahin en casa, precisamente lo acabo de reponer porque el último que utilizé fue de sesamo negro y me tiñe demasiado las preparaciones... Nunca hubiera pensado utilizarlo para hacer galletas pero creo que han se estar muy ricas, intentaré hacerlas en casa. Que tengas un buen año 2017.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea! Yo soy una fan incondicional de Ottolenghi y tengo unas cuantas recetas suyas publicadas en mi blog. Tengo dos de sus libros y además sigo su página web. En "The Guardian", en la sección de cocina, también ponen muchas cosas suyas. Estas galletas no las conocía pero me las guardo para prepararlas cualquier día. Tienen que estar buenísimas con el tahini! Además te han quedado preciosas. Besos!

    ResponderEliminar

SUBIR